Hola! Soy Nacho Bassino

Mi misión es ayudar a todos los que pueda a crear más y mejores productos digitales éxitosos y sustentables

Generar un buen producto y negocio online, y que tenga el éxito esperado (ventas, retención, alta satisfacción, etcétera) es una combinación de esfuerzos para entender al mercado, tus clientes y sus problemas, combinado con un proceso ágil y robusto para iterar rápido hasta dar con la mejor solución.

Luego de varios años de experiencia trabajando “hands-on” en hacer productos exitosos en diferentes industrias y puestos (¡y topándome con todos los problemas posibles!), decidí recopilar y organizar ese conocimiento y mejores prácticas para ofrecer explicaciones claras y paso a paso para que puedas implementarlo y obtener un mejor resultado en tu producto y negocio.

¿Qué hice?

Me dedico a los negocios online hace más de 12 años, y estoy obsesionado con encontrar las mejoras formas de crearlos y llevarlos al mercado. Durante estos 12 años trabajé en más de 20 productos distintos, en 3 increíbles industrias y todas las plataformas populares (y todos los tamaños de pantalla ¡de smartwatch a smart TV!).

Siguiendo mi pasión por estos negocios online y productos digitales, pasé por una infinidad de puestos, empezando como desarrollador y pasando por líder técnico, project manager, scrum master, product owner, product manager y group product manager. Tuve oportunidad de trabajar en compañías asombrosas, con grandes productos: Verizon, Vostu, Despegar.com. Incluso inicié mi carrera como entrepreneur en 2 productos propios antes de volver al mundo corporativo.

Y por supuesto cometí todos los errores imaginables en todos estos negocios y puestos, y gasté una generosa cantidad de dinero tratando de dar con las mejores capacitaciones para entender como hacer las cosas bien. Podés ver la lista completa de cursos en mi perfil de Linked in, pero para no aburrir, la versión resumida es que pude tomar mejores prácticas de diversos lugares y probarlas en cada uno de los productos y equipos en los que trabajé, formando así mi propia forma de trabajo que trato de actualizar siempre con pruebas propias y las últimas tendencias de la industria.

Dado que estás prácticas me dieron buen resultado, y dado que disfruto mucho poder compartirlo, decidí brindarlo a la mayor cantidad de gente posible. Participe en paneles, conferencias y charlas, y también arme uno de los pocos programas de trainings en generación de productos digitales de America Latina que dicté en la Universidad de Palermo, así como los programas online que pueden ver en este sitio. Gracias a esto pude transmitir estas prácticas a ya más de mil personas de esta industria, por suerte con un recibimiento extremadamente positivo, lo que me motiva a seguirlo ampliando cada vez más.

En el fondo, la pregunta que me motiva día a día es: “Todas las personas merecemos mejores productos que solucionen nuestros problemas con innovación y nos den más valor agregado. ¿Cómo puedo ayudar a que eso ocurra más rápido?”


Si tenés pasión por los productos digitales, y tenés ganas de seguir en contacto, te invito a que te sumes a cientos de personas con las que comparto información.

Suscribirse home


Recomendaciones de mi trabajo docente

Me gusta tratar de mejorar siempre los programas que hago y la forma en que los brindo. Por eso, siempre pido feedback a los alumnos que participaron, y estos son algunos de los comentarios que ellos dejan al terminar la cursada:

  • “Mucha claridad en los temas explicados. Buenas recomendaciones de lecturas y material para complementar”
  • “Explica cada tema ejemplificando con casos y experiencias. Brinda herramientas prácticas para implementar inmediatamente”
  • “Tiene mucho conocimiento para explicar la teoría, y también transmite la aplicación práctica de los temas”

La historia completa

Nací y vivo en Buenos Aires, Argentina. Tengo 32 años, una esposa maravillosa y un hijo de 1 año que es el ser más precioso de la tierra.

Desde muy chico descubrí mi pasión por las computadoras, empezando a programar por diversión desde los 6 años. Nunca paré, hasta convertirme en desarrollador profesional. Estudié Ingeniería en Sistemas, pero como siempre me gustó mucho el aspecto de “negocios” de los productos en que trabajaba, avancé con un Master en Dirección Estratégica, que me permitió ampliar mis horizontes. Una de las cosas que más me gusta en mi vida profesional es resolver problemas desafiantes y aprender nuevas cosas.

Tengo otras pasiones en lo que refiere al desarrollo y los negocios, principalmente la productividad o time management, y el aprendizaje constante. También me divierten industrias como la robótica, EdTech, y los nuevos dispositivos como wereables y todo lo relacionado a IoT.

Dentro de mis hobbies los más destacados son leer, running, jugar al fútbol, ver películas y sitcoms. ¡Suele ser difícil encontrarles su tiempo a todos! Aunque siempre intento. Pero lo que más disfruto es pasar tiempo con mi familia y amigos, en cualquier actividad que sea con ellos (¡generalmente disfrutar comidas!)


También podemos conectarnos en Twitter y Linked in, donde siempre estarán las actualizaciones más recientes sobre lo que estoy haciendo, leyendo, usando y mucho más!