[VIDEO] Hipótesis de MVPs: ¿cómo setear el valor esperado?

pexels-photo-356043
Si te gustó, compartilo! :)Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on LinkedInShare on Google+Email this to someone

A los que leen este blog o cuálquier material mío, saben que hago mucho incapié en experimentar. Y que es algo que puede hacerse muy mal si no se siguen ciertos patrones.

Uno de los que más veces veo equipos que se equivocan es en la hipótesis.  

Cuándo creamos la hipótesis tenemos que indicar que métrica esperamos ver “mejorar” cómo resultado exitoso del experimento. Pero no sólo tenemos que definir la métrica, sino también el valor!

Es decir, no alcanza con “creo que haciendo X va a mejorar Z, y por eso la conversión subirá”. Tengo que decir “la conversión subirá 2%”.

Esto es super importante porque si la conversión sube, pero el valor es por ejemplo un 1%, es importante saber si eso significa si el experimento fue exitoso o no, y que no quede sujeto a una batalla de opiniones que resulte en el tipo de decisiones HiPPO que queríamos evitar experimentando.

Una de las formas que considero más efectiva para setear este valor si están en duda es usar el “Criterio mínimo de éxito”. Y eso es lo que explico brevemente en este video:

Espero que les sirva el modelo, y aguardo sus comentarios!

Si te gustó, compartilo! :)Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on LinkedInShare on Google+Email this to someone

Recibí artículos, tips y novedades



Deja un comentario